Conversor de Unidades para Ingeniería [Gratuito]

Hay muchos conversores de unidades dando vueltas en Internet, incluso hasta completas hojas de cálculo, pero éste sin duda es mi preferido. Se llama simplemente Unit Converter o como lo llamamos la mayoría: “Uconverter”. Tiene muchas ventajas, pero la principal que todos buscamos la supera con creces; es un conversor de unidades totalmente gratuito. A continuación, una captura de Uconverter en acción:

Conversor de Unidades

Como verás, es muy compacto y sencillo de utilizar. Sólo tenemos que elegir la “categoría de unidades” que deseamos convertir. En la parte central izquierda seleccionamos la unidad de medida que tenemos y colocamos el valor numérico a convertir. A la derecha, solamente elegimos la unidad en que deseamos el valor.

Una de las cosas mas interesantes que tiene este software, es que permite convertir entre unidades poco usuales hoy día, pero que solemos encontrar principalmente en bibliografía antigua.

Otra ventaja de este conversor, es que no necesita instalación ya que es portable, es decir, podemos llevarlo en nuestra memoria USB y ejecutarlo en cualquier ordenador sin dejar rastro alguno.

Para descargarlo, simplemente sigue el enlace del final del post y verás un botón de descarga en la página oficial creador. Si buscas un poco, también tienen otros programas gratuitos interesantes que quizás te sean de utilidad. Y vos? Qué conversor de unidades usás?

Link: Uconverter


So, what do you think ?