Glosario de Términos de Refrigeración Industrial y Comercial

Cuando abordamos una nueva temática, muchos términos que no conocemos son los encargados confundirnos y no permitir que entendamos a fondo todo. Es allí cuando debemos recurrir a un un glosario, pero difícilmente están a nuestro alcance y muchas veces no vale la pena perder tanto tiempo hasta dar con uno a nuestra medida.

Seguramente conoces la ASHRAE (American Society of Heating, Refrigerating and Air Conditioning Engineers) la cual es sin duda un referente a nivel mundial, especialmente sobre temas de refrigeración y acondicionamiento de aire.

En la página oficial (www.ashrae.org) podemos encontrar un apartado del tipo “Wiki”, en donde accederemos a una sección con todos los términos utilizados por esta organización.

Obviamente que está en Inglés, pero no creo que sea un problema para vos, ya que si estas adentrándote en esta temática, seguramente ya habrás tenido que leer mucha información en ese idioma. De todos modos, una buena opción si no te llevas bien con el Inglés, es pegar la URL o dirección de la Web que deseas en traducir en un traducor, como por ejemplo Traductor de Google.

Para ir al glosario, da “Clic Aquí”.

Otro aspecto interesante, que cuando el término se refiere a un equipo sobre el cual hay normas o documentación disponible, hace referencia a ellos al final del artículo, de modo que podemos informarnos más aún si lo deseamos.


So, what do you think ?